PROYECTO MARES SIN PLÁSTICOS

PLASTIC-FREE SEAS

·IES VICTORIA KENT·

El IES Victoria Kent d'Elx se encuentra a 13 km del litoral ilicitano y a 20 km de  la Reserva Marina de Tabarca. Somos observadores de un significativo deterioro de estos espacios naturales, debido principalmente a la presión urbanística y la presencia de residuos en nuestra costa, principalmente no biodegradables como el plástico.

VÍDEO PRESENTACIÓN DEL PROYECTOS PLASTIC-FREE SEAS IES VICTORIA KENT ELX
logo tortuga.png
IMG_0032.JPG

CONGRESO DE MEDIO AMBIENTE MARES SIN PLÁSTICO

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​BUSCAMOS SER UN CENTRO MÁS SOSTENIBLE

​​Nos gustaría conseguir que nuestro centro fuera más sostenible, lograr progresivamente un cambio de hábitos para evitar en lo posible los envases de un solo uso. El Departamento de Biología y Geología, en colaboración con el Departamento de Educación Física, propone un almuerzo más saludable (frutas frescas, frutos secos, alimentos no procesados) y que prescinda de plásticos y otros envases no biodegradables.

 

La solución al problema de los plásticos comienza con pequeñas acciones diarias en los patios del centro. De esta forma evitaremos el deterioro de nuestro mar y de nuestra costa.

El objetivo de este programa es promover la generación e implementación de proyestos educativos innovadores en el ámbito no unversitario y siempre en colaboración con el universitario, en consonancia con las tendencias del último informe HORIZON elaborado por el New Media Consortium (NMC) Y la EDUCAUSE Learning Initiative (ELI) para la Educación primaria y secundaria.

En este programa es una prioridad establecer relaciones académicas y de investigación entre las comunidades educativas universitaria y no universitaria, propiciando el aprendizaje-servicio, el compromiso social y la investigación educativa, para diseñar y desarrollar vías de innovación y mejora de nuestro sistema educativo.

EBCBE0BF-179B-4A8F-86E4-6E72E8E96B37.jpe
índice.png
LogoVectorial_SoloSI.jpg
PRIMERA-ARTICULACION-COLOR-CMYK_ok.jpg